Reseña Histórica


En el año 1956 un grupo de jóvenes profesionales católicos santafesinos empiezan a gestar la idea de organizar una Universidad Católica. La misma comienza a hacerse realidad el 9 de junio de 1957, cuando Mons. Nicolás Fasolino, Arzobispo de Santa Fe, funda el Instituto Libre Pro–Universidad Católica de Santa Fe. Su primer Rector fue el Canónigo Jorge Funoll y el 20 de octubre de 1958 obtiene la Personería Jurídica por decreto provincial N° 11.647.
El 15 de abril de 1959 comienza el cursado regular de las carreras de Historia y Letras en calle San Martín 1966, primera sede de la Universidad. Durante este año se agregarían las escuelas de Arquitectura y Ciencias Económicas. El 15 de agosto de 1960 – Por Decreto Nº 9.621 —y a tenor de lo establecido por la Ley Nº 14.557— se reconoce la Personería Universitaria, autorizándose al Instituto a expedir títulos y diplomas académicos bajo el nombre de Universidad Católica de Santa Fe, pasando a funcionar las escuelas como facultades. En marzo de 1971 comienza el traslado desde calle San Martín hasta su actual ubicación, Echagüe 7151, en el barrio de Guadalupe. Para abril de 1971 las Facultades de Arquitectura, Letras, Ciencias de la Educación, Historia y Filosofía y Ciencias Económicas ya desarrollan sus actividades en la nueva sede. Un año más tarde hará lo propio la Facultad de Derecho.

Actualmente, la Universidad Católica de Santa Fe cuenta con siete sedes (Santa Fe, Posadas, Reconquista, Rosario, Rafaela, Gualeguaychú y Concordia) donde se dictan más de cuarenta carreras, de grado y posgrado. En 2016, a partir de las Jornadas Repensar el Desarrollo a partir de Laudato Si, se crea en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Salud el Instituto de Ecología Humana y Desarrollo Sustentable, con el fin de contribuir desde el ámbito académico y de manera interdisciplinaria al cuidado de la Casa Común.

Autoridades


Rector

Mg. Arq. Ricardo Mario Rocchetti

Vicerrector Academico

Mg. Lic. Eugenio Martín De Palma

Vicerrector de Formación

Pbro. Lic. Carlos Hugo Scatizza



Instituto de Ecología Humana y Desarrollo Sustentable


Decano Facultad de Ciencias de la Salud

Dr. Guillermo Kerz

Directora


Dra. Ana María Bonet de Viola

Secretaria


Abog. Elisabet Vidal



Escudo Institucional


Contacto

Instituto de Ecología Humana y Desarrollo Sustentable:

Echagüe 7151, CP 3000,Santa Fe (Santa Fe) Argentina
iehyds@ucsf.edu.ar
www.ucasal.edu.ar
Tel: +54 9 (0342) 460 3030 int. 218